Novedades

Unidos por la salud integral de las mujeres

Fecha de publicación: 28/05/2018
Prevención

En diferentes etapas de la vida de una mujer se presentan riesgos y enfermedades.

Cada 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, una fecha de acción global a favor de la salud de las mujeres para incentivar la prevención a través de la realización de un diagnóstico precoz para evitar la mortalidad.

 

En general, los padecimientos más frecuentes en las mujeres son las enfermedades cardiovasculares, el accidente cerebrovascular  (ACV) y las afecciones tumorales (cáncer de pulmón, mama, cuello uterino y colon). Según el instituto de neurociencias de Argentina, en el país el 32% de las mujeres mueren por problemas cardíacos, y un 6% fallece por un cáncer ginecológico. Además, existen otras causas comunes en las mujeres como los problemas de tiroides, obesidad, artritis, depresión y osteoporosis.

 

La mayoría de las enfermedades de gran incidencia en la mujer son evitables a través de la educación y los métodos de prevención. Desde el Sanatorio del Salvador recomendamos que las muejeres lleven a cabo controles anuales como exámenes de laboratorio y consultas a Clínica Médica, Ginecología, Endocrinología.