Novedades

La colocación del primer neuromodulador sacro para incontinencia anal del interior del país se realizó en el Sanatorio del Salvador

Fecha de publicación: 27/04/2018
Varios

El Servicio de Gastroenterología del Sanatorio del Salvador realizó en nuestra institución la colocación del primer neuromodulador sacro para incontinencia anal.

El viernes 13 de abril el Servicio de Gastroenterología del Sanatorio del Salvador realizó en nuestra institución la colocación del primer neuromodulador sacro para incontinencia anal del interior del país.

El Dr. Julio Baistrocchi, Jefe del Servicio, explica que el procedimiento se realizó sin complicaciones y la paciente recibió el alta a las 24 hs luego de la intervención. 

Esta opción de tratamiento es la más moderna que existe para incontinencia anal. 
Para la realización del procedimiento hemos contado con la presencia del presidente de la Asociación Argentina de Coloproctologia Dr. Carlos Miguel Lumi. 

Al momento del procedimiento, la paciente (65 años) sufría de incontinencia anal desde hace 20 años, lo cual ocasionaba grandes dificultades en su vida. No salía de su casa, usaba pañales desde joven, padecía depresión. Se trata de una enfermedad que socialmente aísla a las personas. No contaba con buena calidad de vida.


Más sobre esta técnica

La neuromodulación sacra (NMS) consiste en la estimulación eléctrica de la vía aferente de las raíces nerviosas sacras para modular y restablecer el equilibrio entre los reflejos inhibitorios y facilitadores que controlan la actividad funcional del suelo pélvico. Mediante la estimulación de las vías nerviosas se logra restablecer la fisiología alterada ante determinados cuadros de patología funcional anorrectal, incontinencia fecal, constipación o proctalgia crónica.