Novedades

¿Sabías la importancia que tiene el diagnóstico preventivo del Glaucoma?

Fecha de publicación: 12/03/2018
Prevención

En el Día Mundial del Glaucoma, desde el Servicio de Oftalmología del Sanatorio del Salvador brindamos información sobre esta enfermedad y recomendaciones para detectarla a tiempo.  

El 12 de marzo es el día elegido por la ONU para conmemorar el Día Mundial del Glaucoma, con la intención de concientizar a la población de la necesidad de tomar medidas para prevenir esta grave enfermedad visual. Considerando esto, la Dra. Alejandra Barile, Jefa del Servicio, y la Dra. Lucia Saraceni, miembro del equipo, contribuyen con dicha intención informándonos detalles sobre esta enfermedad.  
 
¿Qué es el Glaucoma?

El Glaucoma es un trastorno del nervio óptico en su estructura y función, como consecuencia del aumento de la presión ocular.

¿Por qué se produce?

La principal causa es el aumento de la presión ocular que daña el nervio óptico.


¿Qué síntomas tiene?

Esta enfermedad no da síntomas fácilmente percibibles en su etapa inicial y ,desafortunadamente, cuando la persona registra los primeros síntomas, el daño causado puede ser difícil o incluso imposible de revertir.
Visión en túnel es el síntoma que notan  la mayoría de los afectados.


La importancia de prevenir

El Glaucoma es una de las causas más comunes de ceguera en el mundo que puede prevenirse. Una sencilla revisión al año, con toma de presión ocular, fondo de ojos y campo visual es suficiente para detectar o descartar su existencia.  

Factores de Riesgo

:: Presión intraocular aumentada 
:: Mayor de 40 años
:: Antecedentes familiares de Glaucoma
:: Miopía elevada 
:: Diabetes o hipertensión arterial
:: Uso regular o prolongado de esteroides.

¿Tiene tratamiento? 

La prevención es el único tratamiento eficaz. El objetivo es disminuir la presion ocular con gotas, laser o cirugía. 

Para asistir al control correspondiente, podés solicitar un turno con cualquier profesional del Equipo de Oftalmología del Sanatorio del Salvador, comunicándote al 4529600, de Lunes a Viernes, de 8:00 a 20:00 hs.