Novedades

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer

Fecha de publicación: 08/03/2018
Varios

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad de derechos con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La conmemoración tiene su origen en el suceso ocurrido en el año 1908, en una fábrica textil de Nueva York: Sirtwoot Cotton. Lugar donde se produjo la huelga de un grupo de mujeres que reclamaba mejoras en las condiciones de trabajo, derechos laborales e igualdad. A raíz de un incendio provocado en ese momento murieron más de 100 mujeres que se encontraban en la protesta.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

Esta fecha nos invita a la conmemoración de aquellos hechos, a la reflexión y a la valoración del esfuerzo y la actitud de distintas generaciones de mujeres que sentaron las bases de la lucha por la igualdad de derechos.

Desde el Sanatorio del Salvador queremos reconocer el trabajo de todas las mujeres que son parte de esta institución y que día a día brindan su esfuerzo y dedicación haciendo honor al importante papel que cumplen en todas las áreas del desarrollo humano.