Novedades

Ahora, Rehabilitación del Piso Pélvico

Fecha de publicación: 06/12/2016
Residencias

La Lic. Silvia Manger estará a cargo de los tratamientos no invasivos.

¿Qué es?

La Rehabilitación en Piso Pélvico  se ocupa de la prevención y  tratamiento de las  disfunciones del piso pélvico y de todos los órganos que asientan sobre el mismo. Ha demostrado ser muy eficaz en la prevención de éstas patologías, con técnicas seguras, escasos o nulos efectos secundarios para el paciente, fácil aplicación y bajo costo. Además de mejorar la calidad de vida de las personas con incontinencia fecal y urinaria, la fisioterapia reduce el gasto sanitario al limitar el consumo de fármacos y elementos relacionados con ésta afección.

El piso pélvico es un conjunto de fascias y músculos que cierra la parte baja de la pelvis y entre sus principales funciones se encuentra sujetar los órganos pélvicos. Esta musculatura puede verse afectada por diferentes factores como embarazo, parto traumático, menopausia, estreñimiento crónico, deportes hiperpresivos, afecciones neurológicas, intervenciones quirúrgicas en la zona pélvica, etc;  ocasionando las  disfunciones en el mismo,  que son reconocidas como parte de la problemática más relevante en términos de prevalencia, costo e impacto en la calidad de vida de las mujeres. Se ha estimado que más de un tercio de la población femenina sufre de trastornos de Piso Pélvico, con diferentes grados de severidad durante las etapas de la vida. 

Los nuevos enfoques orientados hacia la prevención  brindan la posibilidad de actuar tempranamente con Rehabilitación Pre y Post parto, corrección de disfunciones miccionales e intestinales en los niños, etc., evitando complicaciones en el piso pélvico a futuro, como cirugías y tratamientos más invasivos.

La utilización de métodos diagnósticos y las nueva técnicas de tratamiento de éstas patologías  hacen que la fisioterapia de piso pélvico  pueda ser considerada como el tratamiento de primera elección en las disfunciones del mismo, por su carácter no invasivo y los resultados satisfactorios, área que interactúa con ginecólogos, urólogos, proctólogos y gastroenterólogos.

*Por Lic. Silvia Manger. (Ver CV)