Novedades

Pyxis: nuevo sistema de almacenamiento y gestión de medicamentos

Fecha de publicación: 02/09/2016
Institucional

En esta nota, te contamos todo al respecto.

Recientemente, la Farmacia de la Institución ha incorporado un nuevo sistema - Pyxis- que facilita la gestión y logística de los medicamentos,  a fin de ofrecerles a nuestros pacientes mayor seguridad a la hora de la administración de medicamentos. El mismo representa un gran avance interno, poniendo al Sanatorio a la altura de importantes referentes nacionales del sector.
 
¿Qué es el Pyxis?

Es un innovador sistema de dispensación automatizado que permite la gestión descentralizada de la medicación logrando una farmacia abierta las 24 hs.
 
Beneficios para los pacientes

  • El retiro por paciente y la separación interna de los medicamentos dentro del sistema pyxis, garantiza una dispensación precisa y segura de la medicación, favoreciendo la seguridad del paciente.
  • Aumenta la disponibilidad de la medicación ya que es una farmacia abierta 24 hs. asegurando a los pacientes el inicio del tratamiento en tiempo y forma.
  • Limita el acceso a dosis unitarias proporcionando información sobre lo administrado a diario al paciente.

Gracias a este sistema, no solo se optimiza el etiquetado y almacenamiento de los medicamentos, sino que también mejora la agilidad en el acceso y retirada de los mismos.