Novedades

Día Nacional de la Nutrición

Fecha de publicación: 28/05/2016
Prevención

Como recordarás, el Día Nacional de la Nutrición es una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) y cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y, como siempre, con el apoyo de la industria farmacéutica y alimentaria.
 

Este año, el mensaje se dirige hacia la importancia de realizar una hidratación adecuada, de ahí el lema: “Hidratación también es salud” con la finalidad de difundir la importancia que tiene la hidratación sobre el estado de la salud de la población.

 
La nutrición en el ser humano debe ser armónica, suficiente y balanceada. Vivimos influenciados por un medio ambiente cada día más hostil; expuestos a contaminantes ambientales, estilos de vida modernos, que no nos permiten alimentamos saludablemente ya que los alimentos son cada vez menos nutritivos debido a las técnicas de producción y recolección.
 
Todo esto nos alerta a prestar mayor atención en: consumir alimentos saludables, ingerir cantidades suficientes para afrontar su actividad física y mental, alimentarse a horas adecuadas, para preservar su salud integral.
 
Pero lo más importante es balancear los aportes de los alimentos, así como el consumo de agua, fundamental para la alimentación, ya que interviene en casi todos los procesos internos del organismo. Nuestro cuerpo necesita consumir un promedio de 2 litros diarios, fuera de otros alimentos.