Novedades

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Fecha de publicación: 27/05/2016
Prevención

Todas las personas afectadas por Esclerosis Múltiple unimos nuestras fuerzas para celebrar el Día Mundial, porque “juntos somos MÁS FUERTES QUE LA EM”.

El tema Acceso, fue el tema los años anteriores.

“El acceso”, como ya lo fuera en 2014, repite como tema central de la campaña del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. El acceso se considera un requisito indispensable para mejorar la calidad de vida de las personas en todos los ámbitos: acceso a diagnóstico, tratamiento y apoyo; acceso a edificios, instalaciones de transporte y de ocio; acceso a educación, formación y empleo… Por este motivo, desde la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), se ha vuelto a proponer este tema como núcleo de esta jornada.

¡Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple!

Durante la jornada, se llevarán a cabo numerosas actividades y acciones en todo el mundo para contribuir a concienciar a la población acerca de la necesidad de que se unan en esta tarea de borrar definitivamente las barreras de acceso que dificultan la vida de las personas afectadas por la enfermedad, bajo el lema “Juntos somos más fuertes que la EM”.

#StrongerthanMS
Este año, la actividad propuesta por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple se concentrará principalmente en las redes sociales. Con el objetivo de poder recoger todos los mensajes creados en torno a esta campaña a nivel mundial, se ha creado el hashtag #StrongerthanMS (Más fuertes que la EM).
Esta acción virtual consistirá en que todas las personas con Esclerosis Múltiple que quieran participar, envíen a través de las redes mensajes de agradecimiento y reconocimiento a todos aquellos (personas, organizaciones, instituciones…) que actúan para que sea cada día más fácil vivir con la enfermedad: la familia, la pareja, los amigos, los profesionales que les atienden en los centros de rehabilitación y los hospitales, las personas que luchan por sus derechos en las administraciones… Estos mensajes, además, se complementarán con otros que animen a quienes aún no apoyan al colectivo a que pongan su grano de arena.
Más información
Aquí puedes encontrar información acerca de todas las actividades organizadas por nuestras entidades miembros: http://www.esclerosismultiple.com/asociaciones/actividades%20DMEM%202015.pdf
www.worldmsday.org