Novedades

Inician las Actividades de Extensión 2016

Fecha de publicación: 22/04/2016
Extensión

Con el foco puesto en que la salud y la educación son los valores fundamentales para una buena calidad de vida, presentamos "El Aprendizaje de la Música en la Escuela", con la Orquesta Escolar Mark Twain.

El próximo miércoles 27 de abril a las 19:30 hs, en el patio de la Institución tendrá lugar la apertura del Ciclo de Extensión 2016 con la presentación de "El Aprendizaje de la Música en la Escuela", experiencia en la Orquesta Escolar Mark Twain, bajo la dirección de la Lic. Laura Cmet.

Los alumnos de los últimos años de primaria del Colegio Mark Twain realizarán un repertorio de temas. A continuación se expondrán los beneficios de la educación musical en edades tempranas,  y su impacto en la vida social, y cultural de los niños.

¿Porqué el Sanatorio del Salvador realiza este Ciclo?

En el Sanatorio del Salvador concebimos al cuidado de la salud como la atención y promoción del desarrollo de todas las dimensiones del ser humano. Por consiguiente, la promoción de la educación está íntimamente ligada a la salud. La educación como valor universal e individual potencia nuestras capacidades y nos dignifica como personas, promoviendo cambios y progresos a nuestro alrededor.

Bajo este ideal, y como Institución comprometida con la calidad de vida de las personas, el Sanatorio promueve la Educación a través de su compromiso y actuación como:

  • Ámbito de formación de residentes que realizan su práctica profesional en 12 carreras de especialización.
  • Impulsor del Ciclo de Actividades de Extensión,  el cual tiene como finalidad la capacitación y desarrollo de las personas de la comunidad en general.

De este modo se persigue un objetivo que va más allá del de simplemente ofrecer un servicio médico de calidad: el de educar.

A fin de trasladar esta premisa de trabajo al ámbito externo, desde hace años la Institución impulsa el Ciclo de Actividades de Extensión y Prevención, el cual tiene como finalidad la presentación de diferentes propuestas de enseñanza abiertas a la sociedad, que actúan como facilitadoras de otros aprendizajes, para la construcción y el perfeccionamiento integral de las personas.