Novedades

Día Mundial de la Hemofilia

Fecha de publicación: 17/04/2016
Prevención

El Día Mundial de la Hemofilia, es una patología que determina trastornos de la coagulación sanguínea y que afecta a 1 cada 10.000 personas aproximadamente.

Convoca este año a focalizar la necesidad de “tratamiento para todos”, en tanto la mayoría de los afectos no reciben diagnóstico ni tratamiento adecuados.

Origen:

El Día Mundial de la Hemofilia es establecido en el año 1989 por la Federación Mundial de Hemofilia en honor del nacimiento del fundador de dicha federación llamado Franz Schnabel.

¿Qué es la Hemofilia?:

La Hemofilia es una enfermedad congénita y de carácter hereditario, que se transmite a través de los genes de la madre y del padre, aunque también la hay sin antecedentes familiares; la denominada "Hemofilia Esporádica", que representa el 30% de los casos.

Signos y síntomas: Entre los factores y síntomas más característicos de la hemofilia son

  • Sangrado en el cerebro.
  • Sangrado de las articulaciones.
  • Sangrado excesivo: De tipo externo (sangrado en la boca, nariz, etc.) De tipo interno (sangrado de los riñones, vejiga, etc.)
  • Se manifiestan a través de extensos hematomas.
  • Cuando el sangrado se produce dentro de una articulación o un músculo provoca dolor, molestias, hinchazón, rigidez y dificultad en el uso habitual.