Novedades

Día Nacional del Niño por nacer

Fecha de publicación: 25/03/2016
Extensión

Argentina fue el primer país del mundo en declarar el Día del Niño por Nacer. Es una iniciativa instituida por el ex Presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem.

Argentina fue el primer país del mundo en declarar el Día del Niño por Nacer. Es una iniciativa instituida por el ex Presidente de Argentina, Carlos Saúl Menem. El ex mandatario estableció en el decreto número 1406/98 del 7 de diciembre de 1998, el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer.

La fecha fue escogida por ser el día en que los católicos celebran la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de María.


En Córdoba: Por medio de la ley 8034 (modificada por la ley 8419) se crea el sistema de identificación personal del recién nacido en hospitales públicos de la provincia. Asimismo, la Ley 9205 trata acerca de la prevención del HIV en las personas por nacer. No obstante ello, la resolución ministerial 093/2012 aprobó la guía de procedimiento para la atención de pacientes que soliciten prácticas de aborto no punibles (cuestionado judicialmente).