Novedades

Nuevo resonador abierto

Fecha de publicación: 28/04/2015
Pacientes

El Sanatorio del Salvador incorpora a su Servicio de Diagnóstico por Imágenes un nuevo Resonador Magnético Nuclear.

El equipamiento, marca Opart Toshiba, permite realizar estudios no invasivos a pacientes de hasta 120 kilos e incluso a claustrofóbicos por ser abierto.
La resonancia es una herramienta valiosísima para la detección y evaluación temprana de muchas lesiones centrales y tumores. Las imágenes que se obtienen permiten a los médicos evaluar distintas partes del cuerpo y determinar la presencia de ciertas enfermedades. De esta forma, las imágenes pueden examinarse en el monitor de la computadora, transmitirse electrónicamente, o copiarse a un DVD.

Se pueden evaluar órganos del tórax y abdomen como el hígado, el tracto biliar, los riñones, el bazo, el intestino, el páncreas y las glándulas suprarrenales; órganos pélvicos como la vejiga; los órganos reproductores como el útero y los ovarios en las mujeres y la glándula prostática en los hombres; vasos sanguíneos (incluyendo la Angiografía de RM), el cerebro y con la angioresonancia cerebral se incluye el oído, la orbita, los senos paranasales;  los ganglios y todo lo osteoartiocular como hombro, rodilla, pie, muñeca.