Novedades

Cómo potabilizar el agua

Fecha de publicación: 19/02/2015
Prevención

El reciente temporal que sufrimos ha causado que muchas familias no cuenten con agua potable. Aquí te brindamos algunos consejos para un uso más seguro de la misma. 

El reciente temporal que sufrimos en Córdoba y la zona de sierras chicas ha causado, entre otras consecuencias, que muchas familias no cuenten con agua potable, situación que puede prolongarse por varios días más. 
Este escenario puede aumentar el riesgo de transmisión de enfermedades por agua contaminada, por ello, desde el Sanatorio del Salvador te brindamos algunos consejos a fin de que puedas lograr un uso más seguro del agua.
Hervir el agua antes de su utilización o consumo es la mejor manera para eliminar cualquier microorganismo que pueda llegar a causar enfermedades en las personas. Se recomienda hervirla a 100 Cº durante al menos un minuto, y luego dejarla enfriar a temperatura ambiente. Es importante el cuidado en su conservación posterior. 
En caso de no poder hervirla, se recomienda colocar dos gotas de cloro por litro de agua. Antes del consumo, es necesario dejarla reposar al menos 30 minutos.
Los envases para el agua deben ser lavados cuidadosamente y luego enjuagados con una solución a base de lavandina antes de que sean utilizados. 

Limpieza
La higienización de los espacios se convierte en el primer paso para la prevención de enfermedades. Se debe administrar un litro de cloro cada 9 litros de agua que se utilice para limpieza, ya sea de baños, letrinas o pisos.
No hay que usar agua contaminada para lavar vajilla, ni para cepillarse los dientes, lavar o preparar comida.

El lavado de manos es fundamental en todo momento.