Novedades

El Sanatorio del Salvador lidera el camino de la calidad en salud

Fecha de publicación: 26/11/2014
Varios

Acreditamos calidad como Institución Polivalente a través del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES).

Continuamos  creciendo en servicios, infraestructura y equipamiento con una fuerte apuesta a la diferenciación basada en la calidad y seguridad del paciente.

A diferencia de otros sectores empresarios en los cuales certificar calidad es requisito de competitividad,  en el ámbito de la salud son pocas las instituciones que voluntariamente se someten a la valoración de un ente externo para verificar la calidad del servicio que brindan.
Para el Sanatorio del Salvador, solicitar la acreditación externa fue una decisión trascendente que resultó en una experiencia motivadora, enriquecedora y clave en nuestra mirada hacia el futuro. En este sentido, el Sanatorio marca tendencia y se convierte en líder en el camino hacia la calidad en salud.

Para acreditar calidad, trabajamos intensamente en equipos multidisciplinarios para la optimización de recursos, incorporación de nueva tecnología, normalización y protocolización de procesos. Finalmente, fuimos evaluados durante el mes de octubre.  Recientemente, obtuvimos el dictamen final de ITAES, organismo certificador nacional de calidad en salud, que acredita al Sanatorio del Salvador en calidad como Institución Polivalente.

Paula Vigo, directora, afirma: Elegimos la calidad y la mejora continua como forma de gestionar nuestros procesos, de crecer como empresa de servicios y de cumplir nuestra misión institucional.

Más sobre los últimos avances:

  • Plan de mejoras edilicias e incorporación de tecnología.
  • Refuncionalización de 4.200 metros, sobre un total de 10.500 metros.
  • Ampliación e incorporación de tecnología en el área quirúrgica, unidades de terapia intensiva de adultos, de niños y la Neo.
  • Área obstétrica con nuevas salas de partos.
  • Incorporación para el diagnóstico por imágenes de tomógrafo de 16 cortes, resonador magnético abierto, ecógrafo 4D y angiógrafo.

En números:

  • Emplea a 600 personas.
  • 70 profesionales médicos se especializan en 10 disciplinas médicas anualmente.
  • Dispone de 140 camas en Internado y áreas críticas; 45 consultorios y salas de prácticas; 6 quirófanos y atiende pacientes particulares y a través de 80 convenios con Obras Sociales, Prepagas, Cajas Profesionales y ART.
  • Realiza anualmente 680.000 consultas y prácticas, 6.800 cirugías y 9.300 internaciones.