Novedades

Lista para el bolso

Fecha de publicación: 22/07/2014
Pacientes

Tu bebé está en camino, 
¿estás preparada para recibirlo?

 

La llegada de un bebé es uno de los momentos más esperados, pero para poder disfrutarlo como es debido, la mamá debe prepararse con tiempo y no dejar nada librado al azar. Uno de los preparativos más importantes es el armado del bolso para el parto, el cual suele recomendarse a partir del sexto o septimo mes. Abajo te detallamos lo que no podés olvidar:

Documentación

Tus documentos y los del papá, la credencial de tu prepaga u obra social. La orden de internación que habitualmente podrás tramitar con un mes de anticipación a la fecha probable de parto. Los estudios que se requieren para internarse (riesgo quirúrgico, electrocardiograma y coagulograma) más los estudios realizados durante el embarazo.

 

Para tu bebé

Pañales tamaño recién nacido, toallitas húmedas u óleo calcáreo y algodón. Batitas, manta de algodón o lana para cubrirlo y gorrito. Para el día de egreso del Sanatorio es conveniente elegir un conjuntito fácil de poner. Son ideales aquellos que cierran por delante y al costado del cuello con botoncitos, ya que son más fáciles de colocar en especial por madres primerizas.

 

Para vos

Camisones o pijamas de algodón holgados para facilitar el amamantamiento, bombachas de tiro alto, corpiño para amamantar y protectores mamarios. Pantuflas, apósitos femeninos tamaño grande, peine, shampoo, crema de enjuague, cofia, cepillo de dientes y pasta dentífrica. Hebillas para recoger el cabello, cosméticos, desodorante, medias de lana, faja postparto. Ropa cómoda para salir del Sanatorio. Si usás lentes de contacto recordá llevar todos los líquidos de limpieza.