Novedades

Día Mundial de la Seguridad Vial

Fecha de publicación: 10/06/2014
Varios

Como todos los años, el 10 de junio se celebra en la Argentina el Día de la Seguridad Vial, como estrategia para concientizar a conductores y peatones respecto a los accidentes de tránsito.


Frente a una cantidad en aumento de muertes a causa de accidentes de tránsito- en nuestra provincia, ya suman aproximadamente 200 personas en lo que va del año- se propone generar campañas y acciones que eduquen a la ciudadanía respecto a sus derechos y obligaciones viales. Estas propuestas involucran también a diferentes instituciones y  escuelas, a fin que los niños sean instruidos al respecto.
En diferentes puntos de la provincia, policías e inspectores de transito se han organizado para salir a concientizar a automovilistas y peatones sobre las acciones y medidas de seguridad que deben tomar en las calles.  
En el Sanatorio del Salvador, como apoyo a esta temática, se realizó una actividad en donde la ONG Acción Cívica Córdoba presentó su campaña “No te Distraigas”, destinada a la seguridad vial del peatón. Para leer la nota, hacé click aquí.