Novedades

Pasó la charla sobre Violencia

Fecha de publicación: 23/05/2014
Extensión

Con gran convocatoria, la Lic. María del Carmen Kogan habló sobre los síntomas y qué hacer al respecto.

 

El día de ayer se llevó a cabo en el Sanatorio del Salvador la charla Síntomas y Prevención de la Violencia, actividad organizada junto con la Fundación Corazón de Mujer. En esta oportunidad la Lic. Kogan, especialista en el tema, disertó frente a un auditorio lleno, compartiendo información y experiencias personales respecto a esta problemática.

La actividad comenzó con un video que introducía a los presentes a la temática, para luego profundizar en diferentes tópicos. Se habló respecto a los rasgos que presentan las personas víctimas de violencia y las características de sus victimarios, las causas de porqué muchas veces no se denuncian este tipo de situaciones, y cuáles son los motivos que llevan a la persona a resistir en un ambiente hostil.

A continuación se explicaron las consecuencias que traen aparejadas las situaciones de violencia, no sólo a la víctima, sino también a su familia, amigos y allegados.

Para finalizar la disertante habló respecto al papel que debe tomar la sociedad, a la importancia de la prevención y la necesidad de que las personas se informen al respecto, para lograr un compromiso activo, que les haga dejar de lado la apatía frente a estas situaciones. 

Remarcó el hecho de que la rehabilitación de las personas que sufren o han sufrido situaciones de violencia es posible, pero se hace necesario en principio, que éstas tomen conciencia de su realidad y acepten estar atravesando por un problema. De esta manera, podrán dar los primeros pasos en el camino de la resiliencia, aprenderán a perdonarse y a valorarse a sí mismas.

La charla finalizó con un emotivo poema que la Lic. Kogan compartió con el auditorio, en el que se reflejaba su experiencia personal, su niñez, su matrimonio, y la decisión de decir basta y salir adelante en la vida.