Novedades

Lifting de cola de ceja

Fecha de publicación: 21/05/2014
Prevención

Con esta cirugía minimamente invasiva se mejora la apariencia de cansancio y agotamiento en el rostro. 

 

En ciertos casos llegan a visitar a nuestros médicos pacientes que aseguran verse siempre con apariencia de agotamiento en el rostro y sobre todo con marcadas arrugas horizontales en la frente.

En ocasiones refieren haber dormido muy bien, sin embargo habitualmente les preguntan si en la noche descansaron, ya que en rostro a la mañana denota cansancio. De hecho, a veces la expresión llega a confundirse con sensación de tristeza.

¿Que  está ocurriendo?

Nada más y nada menos que la ceja en su parte caudal, o sea que en el extremo externo, ha sufrido un descenso marcado, produciendo esa molesta expresión. Como consecuencia de ello, la persona involuntariamente eleva las cejas para compensar este descenso que se convierte en molesto y es ahí  donde comienzan a marcarse las arrugas horizontales en la frente. 

Si bien las arrugas frontales pueden corregirse muy bien con toxina botulínica, es mejor ir a la raíz del problema que es el descenso de la cola de la ceja.

El Dr. Javier Recchiuto, miembro del Servicio de Cirugía Plástica del Sanatorio del Salvador, nos aporta que ""la propuesta para la corrección  de esta expresión consiste en realizar un lifting de cola de ceja, que es un procedimiento menor y reporta grandes cambios en la expresión de la mirada"".

Esto permite devolver a la ceja su posición normal, dado que si se exagera en la tensión  la ceja quedara más levantada en la parte externa y descendida en el extremo interno  provocando una expresión de enojo, que tampoco es natural.

Habitualmente es una cirugía mínimamente invasiva de rápida recuperación.

El Dr. Recchiuto aclara que ""no todos los casos son iguales, por lo que la valoración pre quirúrgica es de suma importancia"". La consulta al especialista aclara dudas y proporciona la información necesaria para decidir si es o no apropiada una cirugía.

Para solicitar un turno, comunicarse al 0351-4529600 o escribir a turnos@sanatoriodelsalvador.com