Novedades

Síntomas y Prevención de la Violencia

Fecha de publicación: 14/05/2014
Varios

Se brindará una charla dirigida a padres, docentes, y público en general destinada a reflexionar respecto a la violencia escolar, familiar, laboral y social.

En el marco de su Ciclo de Actividades de Extensión, el Sanatorio del Salvador, junto a la Fundación Corazón de Mujer, organiza la charla “Síntomas y Prevención de la Violencia” a realizarse el día jueves 22 de mayo a las 18 horas en el Aula Magna del Sanatorio (General Deheza 542, 2 piso). 

En los últimos tiempos vivimos un incremento en las estadísticas de casos de violencia. Para transformar esta realidad es necesario dejar de lado la indiferencia frente a estas situaciones, ser capaces de alzar la voz y comprometernos a prevenir cualquier situación de violencia, ya sea propia o ajena.

La disertación estará a cargo de la Lic. María del Carmen Kogan, especializada en Psicosociología, docente universitaria, quien además posee un doctorado en Teología y Recursos Humanos. 

La Lic. Kogan ha sido víctima de violencia, quien logró sobreponerse y reinsertarse en la sociedad. Tras su experiencia, decidió comprometerse con la problemática a fin de a ayudar no sólo a quienes son víctimas de la violencia, sino a quienes son testigos de este tipo de situaciones. “El miedo se va con información, cuando conocemos nuestros derechos, nuestras opciones y lo que valemos”, aclara la Lic. Kogan.

La charla se centrará en los distintos tipos de violencia como la familiar, económica, laboral, social y psicológica. El objetivo principal de la charla es concientizar a los interesados a involucrarse y dejar de lado el “no te metas”, para poder prevenir cualquier caso de violencia propio u ajeno. Como expresa la Lic. Kogan “lo único que necesita el mal para triunfar es que los buenos no hagan nada”. 

La inscripción es libre y gratuita haciendo click aquí