Novedades

Más tecnología en Urología

Fecha de publicación: 19/12/2013
Varios

Nuevo equipamiento para realizar tratamientos no invasivos en cálculos renales y otras patologías urinarias. 

El Servicio de Urología del Sanatorio del Salvador ha incorporado nueva tecnología que le permite realizar, con avances transcendentales, el tratamiento de diferentes patologías urinarias.  

Se ha incorporado recientemente un litotritor, equipamiento que permite realizar el tratamiento no invasivo de cálculos urinarios mediante ondas de choque, y la ureteroscopía flexible para tratar cálculos en uréter superior con laser. 

Además se ha incorporado nueva tecnología para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata y el tratamiento de grandes cálculos renales mediante nefrolitotomía percutánea, también en un procedimiento ambulatorio minimamente invasivo, lo que significa un gran avance que prioriza el bienestar del paciente con la mínima agresión, con un método no traumático y ni doloroso.

Se trata la resolución de la incontinencia urinaria femenina mediante la colocación de slings con un sencillo proceso ambulatorio.

Asimismo, el equipo médico realiza habitualmente cirugías oncológicas de alta complejidad.

El equipo médico está conformado por un grupo de profesionales capacitados en el valor de la calidad médica, en la prevención, detección temprana, tratamiento y rehabilitación de los pacientes. 

El Servicio está disponible para la atención en consultorio, de urgencias y para resolver consultas del internado, en forma permanente, todos los días del año.