Novedades

Nuevo tomógrafo multicorte

Fecha de publicación: 16/10/2013
Varios

El Sanatorio continúa desarrollándose como centro polivalente referente de alta complejidad en la ciudad de Córdoba.

 

El Sanatorio ya cuenta con este equipo marca Philips modelo MX 16 Slices CT, que permite realizar reconstrucciones tridimensionales volumétricas de alta resolución y reconstrucciones sagitales, axiales y coronales.  

La adquisición  forma parte de la modernización y reequipamiento en el marco del plan de crecimiento continuo que el Sanatorio viene llevando a cabo como centro polivalente de alta complejidad.

El equipo permite la realización  de tomografías de cuerpo entero, endoscopías virtuales digestivas, bronquiales, urológicas e incluso angiotomografías. Su incorporación implica un importante avance en la precisión diagnóstica en tan sólo unos segundos, especialmente útil para el estudio de lesiones por más pequeñas que sean.

El nuevo tomógrafo se suma a la infraestructura y equipamiento del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Sanatorio, que además cuenta con Ecógrafo 4D, mamógrafo de alta resolución digitalizado, sala de ecografía general y cardíaca, con Doppler color, y sala de radiología digital. 

De esta manera, el Sanatorio se posiciona como uno de los pocos centros polivalentes de alta complejidad de Córdoba que cuentan con el equipamiento necesario para realizar rápidamente diagnósticos certeros.

Además de disponer de estos recursos tecnológicos, el Servicio cuenta con un equipo humano especializado en técnicas de procedimiento adecuado para el diagnóstico de los pacientes, tanto de baja, mediana y de alta complejidad.