Novedades

María Kodama en el Sanatorio

Fecha de publicación: 15/10/2013
Extensión

En el marco de las actividades de extensión del Sanatorio,tendremos la oportunidad de escuchar anécdotas y vivencias de la compañera de estudios de Jorge Luis Borges, quien nos ayudará a comprender a uno de los más destacados escritores de literatura argentina del siglo XX.

 

El Sanatorio se complace en invitar a la comunidad en general a la actividad cultural por excelencia, que realizará el miércoles 20 de noviembre.Tras una anunciada espera, María Kodama hará su paso por el Sanatorio trayendo una vasta experiencia de intercambios culturales, producto de las numerosas entrevistas que sigue ofreciendo por todo el mundo. 

La escritora y licenciada en literatura, preside la fundación internacional Jorge Luis Borges, y como tal es invitada desde distintas partes del mundo para escuchar  sus historias de vida junto al escritor. Su última presentación fue  el 11 de octubre, en el Koubek Center de la Ciudad de Miami,  dentro del  Miami Dade College, un espacio que promueve el diálogo intercultural.

Las historias con Borges

María Kodama conoció a Jorge Luis Borges en un seminario de estudios literarios, por su condición de licenciada en Literatura y traductora de islandés (latín del norte), idioma en el que Borges estaba interesado. Luego de estudiar juntos anglosajón (inglés antiguo), en 1975 decidieron emprender un viaje a Estados Unidos, a lo que siguieron distintos destinos del mundo. Colaboró con él en los libros Breve antología anglosajona (1978) y Atlas (1984), los cuales constituyen testimonios de sus viajes, y en la traducción del Gylfaginning, el primer libro de Edda Menor de Snorri Sturluson, que se publicó bajo el título La alucinación de Gilfi. Finalmente el 26 de abril de 1986 se casó con el escritor en la Colonia Rojas Silva, en el Chaco Peruano, unos meses antes de su muerte. 

Será una charla abierta y desconstracturada, en la que hablaremos de literatura, del interés compartido por los idiomas y las culturas, y de cómo vivió Borges el hecho de que nunca se le otorgó el Premio Nobel de Literatura, entre otras de las historias secretas que la invitada nos compartirá.

Preinscripciones gratuitas con cupo limitado aquí

Consultas en comunicacion@sanatoriodelsalvador.com