Novedades

Charla sobre Conciencia Vial del Peatón

Fecha de publicación: 15/10/2013
Extensión

El encuentro consistirá en una experiencia concientizadora, en la que compartiremos conceptos de seguridad en la vía pública y consejos para  prevenir situaciones de riesgo.

 

El Sanatorio del Salvador tiene el agrado de invitar a adolescentes, padres, docentes, profesionales y público en general a la actividad de extensión que se desarrolla el cuarto jueves de cada mes. En esta ocasión para tratar la charla Conciencia vial del Peatón,

La iniciativa a cargo de la organización Acción Cívica ¿Por qué no un país mejor? , tendrá como disertantes a la Prof. Isabel Cano, técnica superior en Seguridad Vial, y María Teresa Cedrola, de la Org. Concientizar para Prevenir. La actividad está dirigida al reconocimiento de las prácticas actuales, así como la reivindicación de las buenas prácticas, llevadas a cabo enla vía pública, tanto por el peatón como por el conductor.

El uso de celular en la calle, una práctica riesgosa 

La inseguridad vial constituye en nuestros días uno de los principales causantes de muerte por accidentes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado la situación internacional como una pandemia, debido a la gran cantidad de muertes producidas por los siniestros viales. Según la Asociación Civil Luchemos por la Vida, en nuestro país el índice de muertes generadas por un hecho de tránsito, es de 21 víctimas diarias, entre las cuales la mayoría son jóvenes de 25 años de edad.

Entre las prácticas asociadas a este problema que nos aqueja como sociedad, el uso del celular es una de las más preocupantes,  ya que disminuye la atención y la capacidad de reacción ante imprevistos. La charla está dirigida a afianzar en los participantes un saber hacer más seguro, responsable y ético, basado en el libre ejercicio del ser ciudadano, a partir del conocimiento de sus derechos y obligaciones.

Los esperamos el jueves 24 de octubre a las 18 horas en el aula magna del Sanatorio, para compartir la actividad, 

Consultas en comunicación@sanatoriodelsalvador.com

Inscripciones aquí