Novedades

Prevenir la ceguera ¿es posible?

Fecha de publicación: 12/09/2013
Prevención

El Sanatorio lanza la campaña "Más control, más visión" para hipertensos y diabéticos.

 

Prevenir es la disposición que se hace de forma anticipada para minimizar un riesgo. No significa simplemente adelantarse a hechos inesperados en la salud, sino también realizar controles de rutina para evaluar los mínimos cambios.

Algunas enfermedades, como la hipertensión y la diabetes, tienen una especial propensión por causar daños en la retina del ojo. En este sentido, realizarse periódicamente un fondo de ojos permite evaluar las estructuras internas del ojo, prestando especial atención a la retina. 

Cuantos más años lleva la persona con hipertensión y diabetes, más riesgo existe de que se desarrollen daños en la retina.

Es importante destacar que no siempre los daños se perciben, sino por el contrario, los pequeños cambios van apareciendo sin que los notemos, y cuando los percibimos puede que estemos frente a un estadío muy avanzado de la enfermedad, pudiendo dejar secuelas para el resto de la vida.

¿Qué podemos hacer al respecto?

El Sanatorio del Salvador lanza la campaña ""Más control, más visión"", como iniciativa del Servicio de Oftalmología, impulsada por el Dr. Nicolás Crim. Consiste en la realización de un examen oftalmológico completo con el fondo de ojos incluido y com la emisión del informe en formato digital o impreso en el mismo día, a fin de ponerlo a disposición del médico de cabecera.

Los días dispuestos para realizar estos controles son los días lunes, miércoles y jueves, en la sede del Sanatorio, General Deheza 542.

Para acceder al turno, podrás obtenerlo comunicándote al 0351-4529600 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y mencionar la campaña.