Novedades

Charla-taller sobre Enuresis

Fecha de publicación: 27/08/2013
Extensión

La charla sobre el problema de micción involuntaria será el próximo jueves 29 de agosto en el aula magna del Sanatorio

 

El Sanatorio del Salvador se complace en invitar, una vez más, a padres, docentes y profesionales de la salud a la actividad de extensión que se desarrolla el cuarto jueves de cada mes. En esta ocasión se trata de una charla- taller denominada  “¿Tu hijo se hace pis en la cama? Cómo ayudarlo”, en la que se tratará la problemática de “Enuresis o síndrome de la cama mojada”. La charla se llevará a cabo el día 29 de agosto a las 19 horas en el aula magna de nuestro edificio, cito en la calle Gral Deheza 542, barrio General Paz.

La actividad estará  a cargo del equipo interdisciplinario conformado por el Dr. García Fernández, jefe del Servicio de Urología Infantil del Sanatorio, la uróloga Dra. Susana Minuzzi, la Licenciada en Psicología Angélica Marroncle y la Licenciada en Nutrición Ivana Miranda Kruk

¿Cómo detectar los síntomas y ayudarlo?

Se trata de un problema muy frecuente que aqueja a uno de cada cinco niños y que puede llegar a trascender la adolescencia, en muchos casos originado por un mal hábito de retención de orina, por lo que lo consideramos de interés para la comunidad en general. La charla se enfocará en la importancia de la detección temprana de los síntomas y el inicio de un tratamiento de reeducación miccional, antes de que el problema se prolongue, pudiendo provocar la disminución de la autoestima  en el niño.

Los asistentes podrán participar activamente con preguntas que los expositores responderán a partir del abordaje de casos. Al finalizar el taller se hará entrega de los certificados, además se podrá acceder a una invitación para realizar gratuitamente la consulta médica interdisciplinaria.

Consultas en comunicacion@sanatoriodelsalvador.com 

Inscripciones gratuitas aquí