Novedades

Más infraestructura, más servicios

Fecha de publicación: 17/07/2013
Varios

La ampliación del área quirúrgica implica un crecimiento del 50% de nuestra capacidad quirúrgica actual, sumado a un mayor confort tanto para los pacientes como para los profesionales médicos.

 

El Sanatorio del Salvador ha crecido mucho en los últimos años, y es por ello que está llevando a cabo un plan de mejoras para adecuarse a las nuevas necesidades, lo que implica importantes inversiones respecto a infraestructura, equipamiento y recursos humanos. 

En este marco, se remodelaron recientemente las unidades de terapia intensiva tanto la unidad de adultos como la de niños, y esta semana quedó habilitada la ampliación del área quirúrgica, sumando 400 mts2.

  • Área Quirúrgica

La ampliación del Área Quirúrgica del Sanatorio, implica un crecimiento en un 50% de nuestra capacidad quirúrgica actual, sumado a un mayor confort tanto para tanto para los pacientes como para los profesionales médicos.

Se trata de 400 mts2 aproximadamente, con ambientes muy amplios y cómodos. La misma cuenta con dos quirófanos nuevos totalmente equipados, sumados a los ya existentes; una sala de estar para médicos; amplios vestuarios diferenciados para hombres y mujeres con baños independientes; sectores para la administración y para el guardado de equipamiento y materiales; entre otros.  

  • Refacción en UTI Adultos

Tras la reciente remodelación e incorporación de recursos,  la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio del Salvador cuenta con la infraestructura óptima, el equipamiento de la más alta tecnología, y un plantel de profesionales especializado, tanto del sector médico como de enfermería.

Más info. 

  • UTI Pediátrica, un nuevo espacio para los chicos

Se trata de un espacio totalmente renovado, de 200 metros cuadrados, equipado con alta tecnología, que cuenta con lactario, office para enfermería, habitaciones de aislamiento con baño privado, diseño y colores adecuados  a las necesidades del niño. 

Continuando con la concepción de “maternidad segura y centrada en la familia” de UNICEF que  el Sanatorio defiende con la internación conjunta de la madre con el hijo desde la Unidad de Neonatología, la UTI Pediátrica también promueve la internación del niño en contacto permanente con su familia. Es por ello que desde la infraestructura ofrece comodidad y servicio tanto para el paciente como para su madre. 

“El mayor logro de esta refuncionalización de la UTI es la inclusión familiar como componente esencial para la atención integral de estos niños” declaró el Dr. Oscar Roldán.

 Más info.