Novedades

Hablamos de Rebelión en el Sanatorio

Fecha de publicación: 26/04/2013
Extensión

Ayer el Sanatorio recibió al escritor del libro Rebelión quien se apropió del espacio para dictar la primer Actividad de Extensión del año.

 

En el marco del ciclo de Actividades de Extensión que impulsa cada año el Sanatorio del Salvador, en la tarde de ayer se dicto el taller Escuchar para escribir, a cargo del periodista cordobés especializado en Derechos Humanos Adolfo Ruiz.

El taller trató sobre la importancia de la entrevista empática para la producción literaria, elemento que fue clave en la construcción de su obra, donde relató en formato de novela cómo se vivió desde adentro el motín de la cárcel de barrio San Martín el 10 de febrero de  2005.

Para quienes estuvieron presentes, fue un placer escuchar la experiencia de Adolfo, contando con tanta pasión su llamado a escribir esta historia que lo tocó muy de cerca, ya que casualmente el día anterior al motín, estuvo recorriendo los pabellones de esa cárcel para cubrir otro tema periodístico, enviado por periódico para el que trabajaba.

Para quienes no tuvieron la oportunidad de escucharlo, les compartimos el material presentado por Ruiz en el marco de este taller. Para acceder al mismo haga click aquí.