Internaciones

El Sanatorio cuenta con 154 camas en los diferentes sectores de Internado y áreas críticas. La atención de alta complejidad e internación de pacientes se brinda en la Planta Quirúrgica, la Unidad de Medicina Ambulatoria, el Internado General y Habitaciones Suites, en las Unidades de Cuidados Críticos y en el sector de Aislamiento.
El área de Admisión del Sanatorio del Salvador es la encargada de llevar a cabo y monitorear las altas, traslados y bajas al momento de una internación, brindando un servicio de calidad y humano, cuidando siempre el bienestar y confort de nuestros pacientes.

COMENZANDO LOS TRÁMITES DE PREVIOS

Una vez que el profesional médico dispone una fecha para llevar a cabo la intervención, el paciente deberá presentarse al área de Admisión para brindarle una adecuada gestión en el ingreso. El sector está ubicado en planta baja, ingresando por General Deheza 542, al lado de la Recepción, de lunes a viernes, de 8 a 20hs, y los sábados, de 8 a 12hs.

Este trámite se tiene que realizar de manera personal para ser informado sobre la documentación necesaria. El día de la internación deberá concurrir a la hora indicada por su médico.


Documentación necesaria

Es de suma importancia contar con la documentación completa al momento de comenzar con el proceso de Admisión. Se le solicitará:
• DNI del paciente (original y copia).
• Carnet de la obra social.
• Recibo de sueldo o último comprobante de pago de obra social (en caso de ser monotributista).
• Pedido del médico.
• En el de una internación quirúrgica, el Consentimiento Informado firmado.

¿Qué es el Consentimiento Informado?

Es un documento que garantiza que el paciente cuente con el debido conocimiento de todos los aspectos que implica su intervención quirúrgica, y a través de él, expresa voluntariamente su intención de someterse a la práctica.
Con el Consentimiento Informado, el profesional comunica al paciente cómo será su procedimiento, qué tan urgente es llevarlo a cabo, cuáles son los riesgos o las alternativas, etc.
De este modo, funciona como una práctica de seguridad y calidad médica que se establece entre médico-paciente.

 

DÍA DE LA INTERNACIÓN

El día en que vaya a llevarse a cabo la intervención quirúrgica, será necesario realizar una serie de procedimientos para asegurar que toda la documentación y preparaciones estén en orden antes de entrar al quirófano.


Hora de llegada

Ante una intervención quirúrgica sin preparación, se solicitará que la persona esté dos horas antes del horario estipulado para la cirugía.

Adónde dirigirse

El paciente deberá presentarse en Admisión, con la documentación que se le hubiese solicitado, y los estudios previos, a fin de adjuntarlos a la Historia Clínica.

Pagos y/o depósitos

Ante internaciones de urgencia, es posible que se solicite en concepto de garantía, un monto a estipular,  a fin de cubrir los gastos de internación, hasta tanto se corrobore la cobertura de la obra social o prepaga. El depósito también será solicitado en los siguientes casos:
• En aquellos pacientes que ingresen de forma particular (no cuenten con cobertura).
• En los casos en que la obra social o prepaga no cubra, el procedimiento en la Institución.
• Cuando se requieran materiales o insumos extras que la obra social no cubre.

Qué traer

En caso de que la internación sea para una cesárea, o se venga de urgencia por parto, puedes leer la lista del bolso AQUÍ.

Reglamento Interno

En el tiempo en que te encuentres internado, será importante respetar los reglamentos y normas de la Institución. El mismo se entregará a cada paciente al momento de hacer los trámites de pre-admisión, y además podrán encontrarlo en las puertas de cada una de las habitaciones.

ALTA SANATORIAL

El alta es cuando el médico a cargo de la intervención constata que el paciente se encuentra en condiciones óptimas para continuar con la recuperación en su hogar.


Procedimientos

Una vez que el médico otorgue el alta, deberá concurrir al área de Admisión con el comprobante firmado por el profesional (Epicrisis y Control de Alta). Se permite una tolerancia de 30 minutos después del alta para que el paciente se retire de la habitación. Caso contrario, si continúa su estadía después del horario permitido, deberá abonar el importe que corresponda.

Si el alta tuviera lugar fuera de los horarios de atención del Área de Admisión (de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 12hs) ), el trámite se realizará en la secretaría de la Guardia Médica.