Servicio de Guardia Central

El Sanatorio del Salvador cuenta con un renovado Servicio de Guardia Central, con entrada independiente, que funciona las 24 hs. los 365 días del año.

La nueva Guardia cuenta con un Departamento de Urgencias y Emergencias, con un plantel de profesionales entrenados para resolver las patologías ambulatorias como así también pacientes críticos y/o poli traumatizados para una posterior derivación al área de seguimiento que corresponda.

HORARIOS DE CURACIONES

Lunes a Viernes: 08:00 a 11:00 hs - 16:00 a 18:00 hs
Sabados: 09:00 a 11:00 hs

SECTOR DE RECEPCIÓN Y TRIAGE

Los pacientes son atendidos por recursos humanos especializados y capacitados para brindar el Servicio, clasificándolos de acuerdo al riesgo y la gravedad que presente.

DEMANDA ESPONTÁNEA

El sector cuenta con una amplia sala de espera y 4 consultorios atendidos por médicos especialistas, equipados con todas los elementos necesarios para realizar una correcta evaluación del paciente.

SHOCKROOM

En esta unidad se realizan las atenciones de urgencia para los pacientes que requieren cuidados críticos, poli traumatizados, donde se realiza la evaluación inicial y el adecuado tratamiento.

SALA DE OBSERVACIÓN/INTERNACIÓN

Este sector está integrado por 14 unidades con instrumental y material necesario para la evaluación y estabilización de los pacientes.

SALA DE PROCEDIMIENTO

Este espacio está destinado a la realización de diferentes prácticas a cargo de especialistas.Los pacientes son atendidos por recursos humanos especializados y capacitados para brindar el Servicio, clasificándolos de acuerdo al riesgo y la gravedad que presente.

SALA DE MÉDICOS

La sala de médicos se ubica en un sector que conecta las áreas internas, favoreciendo la circulación y rápido acceso, con amplios espacios de trabajo para los distintos profesionales donde se realizan juntas médicas interdisciplinarias.

FARMACIA INTELIGENTE (PYXIS)

Se trata de un sistema que facilita la gestión descentralizada de la medicación necesaria para cada paciente de un modo seguro y automatizado las 24 hs.

SERVICIO DE LABORATORIO CENTRAL

El Laboratorio realiza la recolección de muestras solicitadas al instante, disponiendo de los resultados a la brevedad en la historia clínica digital del paciente, activo las 24 hs.

SERVICIO DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES

Este Servicio está a disposición de la Guardia con su moderno equipamiento para realizar estudios las 24 hs. con profesionales especializados (RMN, TAC, ECO4D, RX).

INGRESO Y ESTACIONAMIENTO DE AMBULANCIAS

Se accede al sector de urgencias en un área cubierta con ágil descenso de pacientes.
El renovado Servicio se distingue en la zona por ser el de mayor capacidad de atención, óptima infraestructura, atención brindada por especialistas y calidad en el servicio prestacional.