GUARDIA CENTRAL

Descripción

A través de su plantel de profesionales, el Sanatorio brinda un servicio de guardia especializado. El personal de salud se encuentra integrado por médicos de las especialidades Medicina Interna, Cirugía General, Traumatología, Gineco-Obstetricia, Pediatría, Oftalmología, Urología, Neurocirugia y Cirugia Plástica.

Se brinda atención a personas con situaciones agudas o crónicas reagudizadas, urgencias pediátricas, emergencias y todo tipo de consultas ambulatorias por diferentes patologías. El equipo de cirujanos está disponible en todo momento para resolver situaciones de urgencia quirúrgica.
Este Servicio interactúa y toma el soporte de las distintas áreas del Sanatorio, sirviéndose de lo que éstas ofrecen. Diagnóstico por imágenes es uno de los servicios más vinculados, contando con la posibilidad de determinar diagnósticos a través de distintos estudios de tomógrafía, resonancias, ecografías, entre otros estudios. Está vinculado con el área quirúrgica del Sanatorio, que cuenta con seis quirófanos y amplias salas de recuperación, lo que facilita la realización de cirugías de urgencia o intervenciones no programadas. El Laboratorio Central ofrece soporte permanente e inmediato en todos los casos requeridos.

Staff de Profesionales Médicos

Dra. PEDERNERA ROXANA

Ver CV
  • Jefa de Guardia Central. Sanatorio del Salvador. 2019.
  • Médica Cirujana. Facultad de Cs. Médicas. Universidad Nacional de Córdoba. 1996.
  • Especialista en Terapia Intensiva. Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba. 2000.
  • Especialista en Medicina de Emergencia. Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba. 2009.
  • Especialista en Medicina Prehospitalaria y Rescate. Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba. 2016.

Procedimientos Destacados

Infraestructura y Equipamiento

El Servicio cuenta con una sala de estabilización de pacientes (shock room), equipada con instrumental e insumos de última generación, lo que permite brindar la primera atención de los pacientes en situación crítica, para su posterior derivación a la Unidad de Cuidados Intensivos.
También cuenta con salas de observación para aquellas personas que necesitan una internación breve o transitoria y que no requieren de una hospitalización prolongada.

Tiene a su disposición consultorios clínicos y pediátricos para la demanda de consultas no programadas.