PEDIATRIA Y NEONATOLOGIA

Descripción

El Sanatorio del Salvador brinda una atención integral al niño desde su nacimiento, a través de sus Servicios de Neonatología, Pediatría y las distintas subespecialidades médicas que se ocupan interdiciplinariamente del cuidado de los pacientes pediátricos.
Desde Neonatología se cubren todos los aspectos de la salud del niño referido a la alimentación, seguridad y confort del recién nacido, con el fin de promover su correcto desarrollo. Para ello, el Sanatorio cuenta con un plantel de profesionales en constante formación y actualización, que trabajan en equipo e interdisciplinariamente, sumado a la infraestructura y equipamiento óptimos para brindar al menor y a la familia un servicio en salud integral.
Desde Pediatría, se brinda la atención a niños en el nivel ambulatorio, en la internación y en cuidados intensivos.

La inclusión familiar se considera un  componente esencial. En este sentido, el Sanatorio adhiere, desde sus Servicios de Neonatología y Pediatría, a la concepción de UNICEF sobre “maternidad segura y centrada en la familia”. Es por ello que desde las áreas críticas, Unidades de Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica, se ofrece a los infantes el ámbito propicio para el cuidado del niño junto a su familia, siempre atendiendo la salud del paciente con la disponibilidad de resolver situaciones complejas de alto riesgo, atento a las necesidades de cada paciente.
 Tanto la Unidad de Neo como la Pediátrica se definen como “terapias abiertas para padres”, y se destinan horarios exclusivos para la visita de los hermanos, considerando esto como fundamental para la mejora del estado de salud del niño.

 

Staff de Profesionales Médicos

Dra. FERREYRA MIRTA ELENA

Ver CV

Jefa del Servicio de Neonatología del Sanatorio del Salvador.

Dr. ROLDAN OSCAR NORBERTO

Ver CV
  • Médico Especialista en Pediatría.- Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba y Sociedad Argentina de Pediatria ( Sap).
  • Fellow de Neumonología Pediátrica del Pipnyp- Córdoba 1998-2001.
  • Jefe Terapia Intensiva Pediátrica y Responsable del Área de Recuperatorio de Cirugía Cardiovascular Del Pipnyp 2000-2001. Córdoba.
  • Jefe Terapia Intensiva, Coordinador del Servicio De Pediatría Y Neonatología y Responsable de coordinar Equipo de Recuperatorio Cardiovascular- Sanatorio Del Salvador Privado S.A.2001-2004.
  • Jefe De Terapia Intensiva  Pediátrica Y Responsable De Coordinar El Equipo De Recuperatorio Cardiovascular De La Clinica Del Niño Privada Srl. 2002-2004. Córdoba.
  • Médico Pediatra De Consultorio de Pediatría Y Enfermedades de las Vías Respiratorias de la Clínica Del Niño Privada Srl. 2002-2004 Córdoba.
  • Medico Staff de Guardia Terapia Intensiva del Hospital De Niños de la Santísima Trinidad Córdoba 2007-2011
  • Jefe Del Servicio de Pediatría del Sanatorio Del Salvador Privado S.A.- Cordoba. -Actualidad
  • Miembro del Comité de Capacitación, Docencia e Investigación del Sanatorio Del Salvador Privado S.A . Actualidad
  • Instructor Docente de la Residencia de Pediatría del Sanatorio Del Salvador Privado S.A.- Actualidad

 

Dr. CRIM JORGE ARMANDO

Ver CV

Miembro del Servicio de Pediatría del Sanatorio del Salvador.

Dra. DEZA FLORENCIA

Ver CV

Miembro del Servicio de Pediatría y Neonatología del Sanatorio del Salvador.

Dra. FERREYRA MARIA JOSEFINA

Ver CV

Miembro del Servicio de Pediatría del Sanatorio del Salvador.

Dra. GELVEZ SANDRA PATRICIA

Ver CV

Miembro del Servicio de Pediatría del Sanatorio del Salvador.

Dra. MORENO GABRIELA CECILIA

Ver CV

Miembro del Servicio de Pediatría y Neonatología del Sanatorio del Salvador.

Dra. PAREDES NATALIA ESTHER

Ver CV

Miembro del Servicio de Pediatría y Neonatología del Sanatorio del Salvador.

Dra. SORIA MARIA DOLORES

Ver CV

Miembro del Servicio de Pediatría y Neonatología del Sanatorio del Salvador.

 

Dr. ZURITA JUAN PABLO

Ver CV
  • Miembro del Servicio de Pediatría del Sanatorio del Salvador.
  • Especialista en Pediatría por el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe y el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba.
  • Médico Pediatra Centro Médico, Barrio Militar Grl. Deheza.
  • Staff del Consultorio Privado “Consalud”.
  • Médico Pediatra Emergentología, Jefe de Guardia e Internación,(2001-2004),en Hospital Mira y López. Santa Fe.
  • Médico Pediatra Unidad Materno Infantil-Neonatal, Hospital Militar Córdoba (2002-2005).
  • Médico Pediatra Servicio de Pediatría y Consultorios Externos, Guardia Pediátrica y Neonatología Clínica Del Niño(2006-2008).
  • Miembro del staff dr Consultorios Médicos Normédica (2008-2013).  

Procedimientos Destacados

Infraestructura y Equipamiento

La U.T.I. Pediátrica es un espacio  de 200 metros cuadrados, equipado con alta tecnología. Cuenta con lactario, habitaciones individuales y de aislamiento con baño privado y un diseño cálido que brinda al niño y a su familia un entorno confortable.

La Unidad de Terapia Intensiva de Neonatología cuenta con capacidad de atención para los neonatos con incubadoras con humidificación y balanzas. Cuentan con sistema de luminoterapia led, lactario propio y espacios cómodos para las mamás que acompañan a los bebés internados.

Para ambos servicios de cuidados intensivos el Sanatorio dispone de respiradores modernos, monitores multiparamétricos, oxímetros de pulso, bombas de infusión,  blenders de oxígeno, desfibrilador con carro y demás equipamiento con el que los profesionales médicos cuentan diariamente para brindar la mejor atención a los niños.

La internación pediátrica general se ubica en un espacio exclusivo para los niños, comunicada con el internado de madres.

Respecto al nivel ambulatorio, el Sanatorio dispone de un sector de consultorios exclusivo y aislado para brindar la atención a los niños. La sala de espera cuenta con espacio para el juego y la dispersión a fin de generar un ámbito familiar y agradable para los niños previo al momento de la consulta o tratamiento médico.