LABORATORIO DE ANALISIS CLINICOS

Descripción

El Servicio de Laboratorio Central es conducido por profesionales destacados y por bioquímicos especialistas en las diferentes áreas. Cuenta con equipamiento y tecnología de vanguardia, en una planta física totalmente nueva, tanto para el acceso y confort en la atención a los pacientes ambulatorios, como para el procesamiento y análisis de muestras. 

 

Staff de Profesionales Médicos

Bioc. LABORATORIO CENTRAL

Procedimientos Destacados

Indicaciones para los diferentes prácticas que ofrece el Servicio (haga click para acceder):

Otras indicaciones que el paciente debe tener en cuenta:

  • Cortisol AM. El paciente debe presentarse en ayunas de 8 hs a las 8am.
  • Micológico de material fecal. El paciente debe realizar una dieta libre de productos de panificación fresca (panadería, pastas frescas, pizza) por 4 días. Al cuarto día debe recolectar una muestra de materia fecal en un frasco estéril.
  • Recolección de Coproparasitológicos Seriados. El paciente deberá higienizarse todas las noches, antes de acostarse, la región genital y anal, con agua y jabón neutro (no colocar talco ni aceites). Durante 5 días realizará un escobillado anal con los hisopos de algodón (uno por día, antes de levantarse) y los colocará en el frasco con solución fisiológica. También, durante 5 días, recolectará una pequeña cantidad de materia fecal en el recipiente que contiene formol. Durante los días de recolección de las muestras no deberá consumir verduras, laxantes ni lubricantes (vaselina).

Infraestructura y Equipamiento

Equipamiento de última generación y L.I.S.

La inversión en equipamiento permite el desarrollo de la actividad prestacional en las mejores condiciones, con aparatología de última generación totalmente integrada al proceso de atención, desde la carga de la prestación en el sistema hasta la entrega de los resultados.
 

El Sistema de Información y Gestión L.I.S. (Laboratory Information System) consiste en un  software que permite el control integral del proceso, desde la prescripcion de las prácticas realizadas por el médico, identificación de muestras del paciente mediante código de barras, hasta la entrega del resultado. Todos los equipos automáticos están conectados al L.I.S. y la transferencia de resultados es inmediata, luego de ser validados.

Esto ayuda a minimizar los errores humanos y a optimizar los tiempos de espera, entrega y calidad de los resultados tanto en el ambulatorio como para los pacientes internados.

Contamos también con un sistema de obtención de muestras de sangre B.D. (Becton Dickinson), la alternativa más recomendada por estándares internacionales, garantizando la seguridad, trazabilidad y la calidad de la muestra del paciente.