FONOAUDIOLOGIA

Descripción

El Servicio de Fonoaudiología se ocupa de la disciplina que abarca la comunicación humana en todos sus aspectos: estudio, prevención, tratamientos, educación y  reeducación, así como el entrenamiento y la detección en distintas patologías o alteraciones. 
Abarca un gran espectro de áreas, por lo que algunas se relacionan íntimamente con otras especialidades como neurología u odontología, siendo en el área de audición un complemento indispensable para la otorrinolaringología. 
El lenguaje, el habla, la audición, la deglución, la voz, el circuito comunicacional son adoptados por esta especialidad como objeto de práctica, siendo esencial resaltar que el rango etario esta abracado también en toda su extensión: desde neonatos hasta adulos mayores tanto en prevención, detección, tratamiento, habilitación o rehabilitación.

 

 

Staff de Profesionales Médicos

Lic. CHIAVARO MARIA JOSE

Ver CV

Jefa del Servicio de Fonoaudiología del Sanatorio del Salvador.

Lic. MARTINEZ GONZALO

Lic. NOVISARDI ROMINA BEATRIZ

Ver CV

Miembro del Servicio de Fonoaudiología del Sanatorio del Salvador.

Lic. ROSSINI, MARIA FLORENCIA

Ver CV

Miembro del Servicio de Fonoaudiología del Sanatorio del Salvador.

Lic. TULIAN LAURA EMILCE

Ver CV

Miembro del Servicio de Fonoaudiología del Sanatorio del Salvador.

 

Procedimientos Destacados

Lenguaje, voz y odontoestomatología.
Audiología.

Infraestructura y Equipamiento

Los recursos con que contamos son los pedagógicos y didácticos propios de la rehabilitación. Y aparatología: audiómetro, impedanciómetro, otoemisores y suplementos, software y HI-PRO para selección de audífonos.