ENDOCRINOLOGIA

Descripción

 La endocrinología es una rama de la Medicina especializada en el estudio de la función normal y patológica  de la secreción de glándulas que producen  hormonas. Se considera al Tejido adiposo como órgano endócrino y su disfunción tiene fuertes implicancias en la fisiopatología que llevaran a  enfermedades como Obesidad y Diabetes Mellitus tipo 2.   Las glándulas endocrinas clásicamente son: hipófisis, tiroides, paratiroides, páncreas, ovario, testículo y glándulas suprarrenales.

Staff de Profesionales Médicos

Dra. AVARO VIRGINIA BEATRIZ

Ver CV

Miembro del Servicio de Endocrinología del Sanatorio del Salvador.

Dra. CHECA ANALIA VERONICA

Ver CV

Miembro del Servicio de Endocrinología del Sanatorio del Salvador.

Dra. FERNANDEZ SILVIA CAROLINA

Ver CV

Miembro del Servicio de Endocrinología del Sanatorio del Salvador.

Dra. MELGAREJO BELEN EMILIA

Dra. MONTESERIN NATALIA LAURA

Dra. VRECH MARIA GRACIELA

Ver CV

Miembro del Servicio de Endocrinología del Sanatorio del Salvador.

 

Procedimientos Destacados

Se atiende consultorio  de la especialidad de lunes a jueves y las interconsultas del internado a demanda. Las alteraciones más atendidas además de la DIABETES  MELLITUS, son enfermedades de la glándula tiroides, alteración en el metabolismo de lípidos, obesidad, disfunciones  hipotálamo hipofisarias, ováricas, testiculares.
En el caso de la infancia las consultas más frecuentes son trastornos en el crecimiento y/ o desarrollo puberal, alteraciones tiroideas y obesidad.

Infraestructura y Equipamiento

Los elementos de los cuales disponemos para nuestra práctica  son los propios de todo médico además de los reflectómetros , bioimpedancia , orquidometro .
Las integrantes del Servicio están altamente capacitadas para el diagnóstico y tratamiento de todas las afecciones endocrinológicas en forma integral. El ámbito del Sanatorio nos permite un trabajo interdisciplinario cuando éste es necesario, con las distintas especialidades afines a las enfermedades que tratamos .
Nuestra actividad clínica se encuentra ampliamente respaldada por la complejidad de las determinaciones hormonales y metabólicas de laboratorio y de los estudios por imágenes (Tomografía Computada, Resonancia Nuclear Magnética, Ecografía,  etc.) con los que cuenta el Sanatorio.