Servicio de Diagnóstico por imágenes

El Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Sanatorio cuenta con los recursos tecnológicos y humanos para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, tanto de baja, mediana y de alta complejidad.

Los profesionales especializados realizan distintos tipos de procedimientos de radiología simple y contrastada: ecografías, tomografías computadas, mamografías, ecocardiografías, ecocardiografía transesofágica, doppler cardíaco, doppler vascular periférico, resonancia nuclear magnética; y radiología intervencionista con procedimientos guiados por imágenes: punciones, biopsias, drenajes, colocación de catéteres, etc.

El Sanatorio del Salvador ofrece la digitalización de todos los estudios, ya que cuenta con un sistema informático de visualización, distribución y archivo de imágenes médicas (PACS) para que las imágenes puedan ser evaluadas desde diferentes puntos de acceso, como desde las áreas críticas, quirófanos y consultorios. También se ofrece almacenamiento de los estudios, envío de estudios vía Internet para interconsultas y acceso al historial imagenológico en el momento.
Entre las principales prácticas se realizan estudios de intervencionismo percutáneo guiado por imágenes.
El Servicio es reconocido como centro formador por el Consejo Médico de la Provincia de Córdoba, y la residencia médica en Diagnóstico por Imágenes es avalada por la Universidad Nacional de Córdoba.

EQUIPAMIENTO

TOMÓGRAFO PHILIPS
MODELO MX 16 SLICES CT

Permite realizar reconstrucciones tridimensionales volumétricas de alta resolución y reconstrucciones sagitales, axiales y coronales. El equipo permite la realización de tomografías de cuerpo entero, endoscopías virtuales digestivas, bronquiales, urológicas e incluso angiotomografías.

MAMÓGRAFO DE ALTA
RESOLUSIÓN DIGITALIZADO

Cuenta con sistema de estereotaxia para punciones guiadas. Posee puntos detectores de imagen que permite realizar estudios de alta resolución con importante fiabilidad diagnóstica.

RESONADOR
MAGNÉTICO ABIERTO

Los equipos de Resonancia Magnética Nuclear con los que cuenta el Sanatorio del Salvador permiten realizar las diferentes exploraciones con alta calidad de imagen y en un corto tiempo.

El sistema de resonancia magnética de campo abierto permite al paciente una mejor experiencia. Mediante la utilización de las más avanzadas tecnologías estos equipos permiten realizar un diagnóstico preciso con la mayor calidad de imagen. Su diseño de una sola columna emplea la ergonomía del espacio abierto para ofrecer una comodidad extraordinaria, al mismo tiempo que facilita la realización de las exploraciones a los profesionales, brindando un diagnóstico preciso.
De esta forma, las imágenes se pueden examinarse en el monitor de la computadora, incorporarse en la historia clínica del paciente, transmitirse electrónicamente y copiarse a un DVD.

SALAS DE ECOGRAFÍA GENERAL Y CARDÍACA

Posee Doppler Color y traductores especiales para estudios específicos de pequeñas partes como abdomen y pelvis, cardiológicas y gineco-obstétricas.

ECÓGRAFO 4D PHILIPS

Con una evaluación avanzada de la gestación con ecocardiografía fetal 3D. Permite realizar las ecografías obstétricas tridimensionales en tiempo real, posibilitando una mejor valoración del examen segmentario fetal, que estudia cada órgano y los distintos miembros del bebé.

SALA DE RADIOLOGÍA DIGITAL

Mediante adquisición en chasis de fósforo de alta resolución.
El renovado Servicio se distingue en la zona por ser el de mayor capacidad de atención, óptima infraestructura, atención brindada por especialistas y calidad en el servicio prestacional.