El Sanatorio del Salvador ofrece un servicio de diagnóstico ágil, integral y confiable. Solicitando un solo turno y en una misma visita al Sanatorio podés realizarte un chequeo médico completo, de acuerdo a stándares de la OMS permitiendo controlar enfermedades preexistentes o previniendo la aparición de otras.
Con los chequeos en el Sanatorio del Salvador la falta de tiempo deja de ser un impedimento para la prevención y el control de las enfermedades.

Infantil

La niñez es un período de crecimiento y cambios rápidos. Los controles de niños y adolescentes sanos se deben realizar con mayor frecuencia ya que están en plena etapa de desarrollo. 

El Control Infantil tiene como objetivos, en primer lugar, facilitar el acceso a la atención médica brindando a los niños y adolescentes un diagnóstico integral y confiable a cargo de médicos de diferentes especialidades. En segundo lugar,  evitar que la falta de tiempo sea un impedimento para la prevención y el control, y en tercer lugar, contribuir al cumplimiento de un requisito del Ministerio de Educación para el ingreso escolar y otros, como Federación y E.M.M.A.C.

Estos controles se realizan en el transcurso de una mañana, obteniendo un informe clínico general al finalizar el recorrido. De esta manera, el Sanatorio del Salvador ofrece un servicio completo y de calidad. 

Destinado a: niños de 4 a 15 años.

Incluye:

*Consulta pediátrica.
*Consulta oftalmológica.
*Electrocardiograma.
*Estudio fonoaudiológico.
*Chequeo cardiológico.

Requisitos:

•    Solicitar turno con una anterioridad.
•    Presentarse por Secretaría (calle Güemes 565) en el horario y día asignado, con el DNI del paciente.
•    Presentar al profesional médico la planilla exigida por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba o la que otorgue el colegio.

Consultas: info@sanatoriodelsalvador.com

Femenino

Hacerse exámenes periódicos puede ayudar a identificar inconvenientes antes de que comiencen, de hecho, podemos encontrarlos cuando las posibilidades de tratamiento son mejores.

Las mujeres necesitan algunos chequeos y exámenes especiales. El Chequeo Femenino del Sanatorio del Salvador es realizado por especialistas de nuestro plantel médico, con el objetivo de la prevención en primera medida. En caso de detectar alguna enfermedad, nuestros especialistas ofrecerán el informe completo al médico de cabecera de la paciente, o bien, darán el tratamiento adecuado.

Destinado a mujeres a partir de los 18 años.

Incluye:

*Laboratorio de rutina.
*Control cardiológico.
*Electrocardiograma.
*Ergometría.
*Ecografía transvaginal y mamaria (menos de 40 años).
*Mamografía (más de 40 años).
*Radiografía de tórax.
*Control ginecologógico: PAP y Videocolposcopía.
*Evaluación final con un médico clínico.

 

 

Masculino

El Sanatorio del Salvador ofrece un chequeo exclusivo para hombres que consiste en una serie de estudios y consultas médicas realizadas por un selecto grupo de profesionales altamente calificado, con respaldo de calidad, seguridad, tecnología  y servicio.

La realización de este chequeo médico reviste una importancia fundamental, debido a que permite conocer el estado general de salud del hombre, conocer la existencia de enfermedades y dolencias que el mismo pueda padecer, y en base a esto, sugerir un tratamiento específico o un plan de actividades preventivas.

Destinado a hombres a partir de los 18 años.

Incluye:

*Laboratorio de rutina.
*Consulta cardiológica y E.C.G.
*Consulta urológica (opcional).
*Consulta oftalmológica (opcional).
*Ergometría.
*Ecografía Renovesicoprostática.
*Radiografía de tórax. 
*Radiografía de columna (opcional).
*Consulta con un médico clínico.

 

Deportivo

El Sanatorio del Salvador pone a disposición un chequeo para deportistas que tiene como objetivos la detección de trastornos que puedan afectar la salud de las personas que practican actividades deportivas, la prevención y tratamiento de lesiones derivadas de la práctica deportiva, la eparación para mejorar el rendimiento deportivo y recomendaciones individualizadas para el desarrollo de hábitos saludables.

A través de este chequeo, los deportistas pueden realizarse todos los exámenes necesarios solicitando un sólo turno en una misma mañana.

Destinados a personas que practiquen cualquier tipo de deporte como rugby, básquet, jockey, tenis, futbol, gimnasias deportivas, natación, profesores y estudiantes de educación física, etc.

Incluye:

*Laboratorio de rutina.
*Consulta cardiológica.
*Electrocardiograma.
*Radiografía de columna y tórax.
*Ergometría.
*Ecograma.
*Consulta con un médico clínico.

 

Corporativo

La inversión en equipamiento permite el desarrollo de la actividad prestacional en las mejores condiciones, con aparatología de última generación totalmente integrada al proceso de atención, desde la carga de la prestación en el sistema hasta la entrega de los resultados.